El miercoles 25 de septiembre ha tenido lugar en la ciudad de Elda el taller técnico de la comarca del Vinalopó.
Al taller han asistido técnicos AFIC y ADL de los municipios de Elda, Petrer, Villena, Biar y Pinoso, así como de la Dirección General de Comercio y Consumo y de la Oficina Comercio y Territorio – PATECO.
En este taller se ha constatado que los municipios del área, especialmente los de mayor tamaño como Elda, Petrer o Villena, tienen una mayor capacidad de fidelización de sus consumidores gracias a que se ha reforzado la oferta comercial, pero especialmente la oferta de ocio, así como que se han mejorado los entornos urbanos. Destaca especialmente el caso de Elda, que con las actuaciones derivadas del Plan de Acción Comercial, ha generado una zona comercial cómoda y atractiva que está atrayendo nuevas implantaciones y ampliando su capacidad de atracción comercial. Las rutas del calzado y de vino, por otra parte, están reforzando el turismo y las visitas a los municipios, aunque no tiene todavía demasiada incidencia en el comercio de los municipios.
La falta de transporte público intercomarcal y la pérdida de fuerza del tejido asociativo se consideran amenazas para la mejora de la actividad comercial en la comarca.